lunes , 10 de diciembre, 2018

Trabajadores de UTS continúan con asambleas hasta el jueves

El gremio que nuclea a los trabajadores del sistema de salud público provincial se encuentran en “estado de alerta” en rechazo al acuerdo salarial propuesto por el gobierno.

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) continua esta semana con asambleas las cuales se extenderán hasta el jueves 26 en los centros de salud provinciales.

De esta forma, los trabajadores ratificaron el “estado de alerta” en rechazo a la oferta salarial del 11 por ciento planteada por el Gobierno de la Provincia. Asimismo, acusaron al Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de ser cómplice del Ejecutivo.

Desde el gremio se informó que las medidas continuarán hoy en el Hospital Neuropsiquiátrico, Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción, la Casa del Joven y la Maternidad provincial; mañana en el Rawson, Hospital de Niños y Eva Perón (Calamuchita); y terminan el jueves en un plenario que se realizará en el Polo Sanitario, donde “se decidirán nuevas acciones”.

“El Gobernador Schiaretti y el Ministro (Francisco) Fortuna siguen sin dar respuesta e insisten en la aplicación de una política de vaciamiento de la salud pública. Por eso, con este cronograma de asambleas reclamamos por una verdadera recomposición salarial, por el pase a planta permanente de los contratados y por necesaria y urgente incorporación de personal en los hospitales de la provincia” afirmó Gastón Vacchiani, Secretario General de UTS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *