miércoles , 18 de septiembre, 2019

Trabajadores de TN y Canal 13 rechazaron el avance por “decretos e intervenciones” del Gobierno

Reclamaron que se llame ya a sesiones extraordinarias en el Congreso para discutir la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil y “la defensa de los puestos de trabajo que ya se ven amenazados en consecuencia de querer modificar una ley constitucional, como la Ley de Medios”.

La Comisión Interna de delegados de prensa de Canal 13/TN manifestaron ayer su preocupación “ante el avance incontenible de decretos e intervenciones que el actual gobierno viene ejecutando” luego de la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la intensión manifiesta de poner fin a la Ley de Servicios Audiovisuales aprobada por el Congreso de la Nación.

A través de un texto titulado “¿Democracia?”, difundido a través de las redes sociales, los trabajadores de prensa de los medios del Grupo Clarín manifestaron su “profunda preocupación como trabajadores de prensa ante el avance incontenible de decretos e intervenciones que el actual gobierno viene ejecutando”.

“Así como defendemos y luchamos para que nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 124/75 se aplique en todos sus artículos ya que creemos en las leyes que dignifican a los trabajadores, defendemos y luchamos también para que las instituciones de la República sean respetadas”, continúa.

Asimismo, los exigieron “que se llame ya a sesiones extraordinarias en el Congreso y sea allí donde se decida el futuro de los argentinos, es urgente discutir la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil debido a la inusitada devaluación que estamos padeciendo el conjunto del pueblo Argentino así como también que el Parlamento se pronuncie por la defensa de los puestos de trabajo que ya se ven amenazados en consecuencia de querer modificar una ley constitucional que fue votada por amplia mayoría, como la Ley de Medios”.

“La democracia se construye desde el pueblo y para el pueblo y no a espaldas de él, desde un escritorio con una lapicera en la mano”, concluye el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *