miércoles , 13 de noviembre, 2019

Trabajadores de Luz y Fuerza paran por 72 horas

Es en rechazo a los acuerdos alcanzados por las regionales Río Cuarto y Villa María. El secretario general advirtió que desde la Provincia “van por todo”.

Los trabajadores nucleados en el sindicato de Luz y Fuerza cumplen con un paro por 72 horas en rechazo a los acuerdos alcanzados por las regionales Río Cuarto y Villa María con el gobierno de la Provincia.

La medida de fuerza comenzó en la medianoche de hoy y se extenderá hasta las 24 del domingo. La misma será sin afectación de servicio, sin atención al público, con atención de guardias mínimas para atender cable cortado, casa electrizada, electro dependientes y peligro en general.

En conferencia de prensa, el secretario general Gabriel Suárez denunció que la Provincia busca “privatizar la Empresa” Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

En este sentido, el dirigente afirmó: “No existe una matriz energética en la Provincia ni en la Nación. Queríamos plantearles que no mentíamos cuando dijimos que venían por todo. No vamos a modificar ningún convenio colectivo de trabajo. En el Ministerio de Trabajo tenemos un montón de denuncias sin respuesta y estamos viendo qué figura legal tomar al respecto”.

“Nosotros advertíamos que en Epec no venían por un problema técnico, venían por todo”, sostuvo.

Cabe recordar que los acuerdos alcanzados por las regionales del interior incluyen la eliminación de los dos días extra de licencia por viaje, la reducción de tres a un año en el pago de haberes en el caso de las licencias por enfermedad y/o accidentes inculpables, el pago de la Bonificación Anual por Eficiencia en seis tandas o grupos, y el pago del beneficio del que gozan los empleados al momento de jubilarse en ocho cuotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *