domingo , 18 de agosto, 2019

Trabajadores de la salud realizan asambleas por mejoras salariales

Será en turnos de dos horas a partir de las 11. Además, reclaman mayor presupuesto en infraestructura e incorporación de personal. La UTS también manifestó su rechazo al CUS y a la reforma laboral impulsada por el Gobierno.

Trabajadores de la Salud de hospitales públicos realizan asambleas en turnos de dos horas a partir de las 11 de la mañana, por lo que la atención en los nosocomios de la Provincia esta resentida.

A través de un comunicado de prensa, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) precisó explicó que la medida de fuerza responde a un reclamo por mejoras salariales, mayor presupuesto en infraestructura, incorporación de personal, pase a planta de los contratados y paritarias únicas del sector.

“Las y los trabajadores de la salud venimos denunciando el deterioro que mes a mes se produce en la salud pública provincial. El gran aumento en la demanda asistencial, producto de múltiples factores como la pérdida de la cobertura social de miles de cordobeses o el cierre de clínicas privadas, impacta en un sistema público diezmado de personal e infraestructura”, explica el parte.

Asimismo, el gremio destacó que “más del 60% de los trabajadores de la salud están precarizados, llegando al absurdo de profesionales contratados hace 10 años. Siendo el propio gobierno quien incumple las leyes que nos regulan. El propio Estado hace caso omiso a las leyes 7625 y 7233 que estipulan llamados a concurso para cubrir los cargos vacantes”.

También queremos manifestar nuestro rechazo a la llamada Cobertura Universal de Salud (CUS) que abre el camino a la privatización de nuestra salud pública. Queremos reafirmar que nuestro sistema público es universal y gratuito, y lo que necesita es financiamiento”, agrega el texto en alusión al programa anunciado por el presidente Mauricio Macri.

“Por último, queremos rechazar de forma categórica el proyecto de reforma laboral del Gobierno nacional, que consideramos un recorte inadmisible a nuestros derechos laborales.

Por lo expuesto, el plenario de delegados de UTS definió convocar a asambleas de dos horas por turno para el día 15 de noviembre”, concluye el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *