miércoles , 16 de octubre, 2019

Trabajadores de Clarín anunciaron el cese de tareas

Lo resolvieron ante el inminente despido de más de 50 trabajadores de la empresa.

Los trabajadores de Clarín, Olé y todos los sectores periodísticos de AGEA declararon el cese de tareas y asamblea permanente para avanzar con una mesa de negociación, luego de que se conociera ayer el despido de 56 empleados.

“Votamos por unanimidad el rechazo a todos los despidos y un cese de tareas hasta la medianoche, exigiendo la apertura de una mesa de negociación. Además, repudiamos en absoluto el modo de accionar de la empresa, que montó un violento operativo policial y de seguridad privada, tanto dentro como fuera del edificio de Tacuarí al 1800”, manifestaron a través de un comunicado.

Y agregaron: “En este momento, las redacciones de Clarín, Olé, Viva, Ñ, ELLE, Genios y demás productos editoriales se encuentran realizando una retención de tareas hasta recibir respuesta por parte, tanto de la Jefatura Periodística como de la Gerencia de Capital Humano”.

Desde la empresa manifestaron que la decisión de debe a “una reorganización de su redacción para profundizar su transformación digital” que implica más de 50 despidos.

Cabe señalar que los trabajadores y trabajadoras del grupo se enteraron de los despidos masivos en el mayor multimedios del país y si integraban o no esa lista de cesanteados. La dramática situación fue retratada a través de las redes sociales.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *