jueves , 22 de agosto, 2019

Tomaron el Colegio Cassaffousth

La comunidad educativa del Colegio Ingeniero Carlos A. Cassaffousth ubicado en barrio Alberdi, ha interrumpido el normal funcionamiento de la institución para protestar por una serie de situaciones con las que se encuentran disconformes.
Mario Sosa, representante de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), señaló que uno de los motivos de reclamo es el imprevisto reemplazo de ladirectora Elsa Aparicio, por un interventor.
“Luego del acto por el festejo del 94º aniversario del colegio, la directora de la institución estaba citada por inspección y se le notificó que se la iba a separar del cargo para iniciar una investigación sobre algunos problemas que aparentemente tendría”, señaló Sosa. Los estudiantes piden una explicación.
A esta situación se le suman los problemas de infraestructura que existen en el establecimiento. “Hay muchos vidrios rotos, problemas con las cloacas”, comentó el miembro de la UEPC.
El área de gobierno, que incluye la sala de profesores, la secretaría, entre otras oficinas, está en obra desde hace un tiempo. Lo que exigen docentes y alumnos es que se terminen los arreglos para poder volver a la normalidad de las clases, que se ven interferidas por las oficinas provisorias, los ruidos de la construcción, etc.
Si bien Sosa aseguró que “la situación está bastante calma”, los alumnos piden ser escuchados y solicitan dialogar con el ministro de Educación Walter Grahovac.
Desde la Dirección Provincial de Educación Técnica, perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia, sostuvieron que el apartamiento de la directora Elsa Aparicio se debió a “problemas de gestión en los últimos cuatro años”.
“Problemas de infraestructura con una inversión de más de 4 millones de pesos y hacían falta recursos humanos, pero no fue suficiente porque los problemas de gestión siguieron subsistiendo”, replicó Domingo Aringoli, director general de Educación Técnica.
“Fundamentalmente, por ejemplo, con una cantidad excesiva de divisiones con pocos alumnos”, consideró.
Además, manifestaron sus diferencias en cuanto al control del inspector, por el cual, durante 2012 se asignó un nuevo funcionario a cargo del contralor que se instaló en el colegio.
“Estando instalado en el colegio se descubrieron problemas de gestión”, sentenció
Fuente SRT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *