jueves , 12 de diciembre, 2019

Tomaron el Cabildo en rechazo a la creación del Instituto de Cultura

Empleados del área de Cultura de la Municipalidad, artistas y artesanos se manifestaron tras la aprobación de la entidad privada para la ciudad. Durante tres horas se expresaron en el histórico edificio.

Sin entender por qué se aprobó con tal rapidez la fundación Instituto de Cultura en el ámbito de la Municipalidad y sin haber obtenido una invitación certera a debatir la propuesta, trabajadores de la cartera de Cultura, artistas y artesanos no abandonaron las protestas durante esta jornada.

Primero lo hicieron en inmediaciones del Concejo Deliberante en donde los ediles radicales hacían pesar su mayoría para poder aprobar el proyecto. Pasada la hora 16:00, se dirigieron hacia uno de los símbolos más importantes de la historia y la cultura de Córdoba: el Cabildo. Allí, encabezaron por algunas horas una toma pacífica a los fines de mantener vigente el rechazo a la flamante fundación.

En ese marco, expresaron además que últimamente se venía produciendo una suerte de abandono sel área, mientras se planeaba el proyecto.

Mientras desarrollaron la toma, debatieron en asamblea y resolvieron resistir la medida con diversas medidas y actividades durante los próximos días. Sostienen que la gestión del intendente Ramón Mestre quiere privatizar la cultura en Córdoba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *