lunes , 21 de octubre, 2019

Toma del Decanato: los estudiantes continuarán con la medida

Los estudiantes que mantienen la toma del Decanato de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba podrían continuar con la medida.

Así lo confirmó Marcos Rodríguez, vocero de los estudiantes quien aseguró que la decana, Marcela Aspell, se había comprometido a mantener la vigencia del plan de estudios denominado 85/92 y, así, abrir mesas de exámenes para que los matriculados puedan rendir las materias que tuvieran regularizadas.

Sin embargo, ayer la decana les aseguró que eso “era prácticamente imposible”: “La decana nos dijo que era prácticamente imposible mantener el 85/92. Una vez más faltó a su palabra y esto pone en evidencia que no tiene ánimo para negociar”, manifestó el vocero y agregó que si no obtienen una respuesta positiva mantendrán la toma “el tiempo que sea necesario y se le dará participación al Gobierno Nacional y a la Comisión Internacional de Derechos Humanos” en el conflicto.

Cabe recordar que ayer, los tres estudiantes pertenecientes al viejo plan que mantenían hace doce días la toma en el decanato de la Facultad de Derecho levantaron la huelga de hambre que iniciaron el jueves pasado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *