miércoles , 18 de septiembre, 2019

Todos afuera

Tras la derrota electoral, Nicolás Maduro pidió la renuncia de todo su Gabinete.

Los números finales que arrojaron los comicios legislativos de Venezuela le dieron un mensaje concreto al actual presidente Nicolás Maduro: cambiar las formas o perder las elecciones.

Tras un par de días en silencio, el presidente venezolano anunció el pedido de renuncia de todos los mismbros de su Gabinete. De esta forma intentará reflotar el gobierno presidencial e retomar el terreno hoy ganado por la oposición.

“Le he pedido al consejo de ministros que pongan sus cargos a la orden para hacer un proceso de reestructuración, renovación y reimpulso profundo de todo el gobierno nacional, de todas las áreas de gobierno, de todos los ministerios”, dijo en su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”.

“A todos y todas mi reconocimiento y abrazo de hermano. Todos son hombres y mujeres dedicados a tiempo completo, de lunes a lunes a sus tareas. Hombres y mujeres humildes del pueblo”, afirmó.

La decisión llegó después que el oficialismo perdiera las elecciones legislativas en las que la oposición acaparó 112 escaños sobre un total de 167 de la Asamblea Nacional y lograra, así, la mayoría absoluta.

El gabinete ejecutivo está compuesto por más de 30 ministerios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *