lunes , 16 de septiembre, 2019
Todesca

Todesca respondió a Schiaretti por las críticas al índice de pobreza del Indec

El titular del organismo sugirió al gobernador que busque “un nuevo director de estadísticas” y aclaró que “esta medición del 29 no la hicimos nosotros, la hizo la Dirección de Dirección de Estadísticas de Córdoba”.

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Todesca, respondió ayer al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien había cuestionado el índice de pobreza que elabora el organismo nacional.

El mandatario había calificado como “una vergüenza” las mediciones y afirmó: “El Indec se burla de los cordobeses porque hace poco tiempo publicó que en el Gran Córdoba la pobreza alcanzaba el 40,5% y ahora los datos del Indec del primer trimestre arroja que la pobreza en el Gran Córdoba es del 29%”.

En declaraciones a Radio Mitre Córdoba, el funcionario sugirió al gobernador que busque “un nuevo director de estadísticas” porque “esta medición del 29 no la hicimos nosotros, le han informado mal al gobernador”.

En este sentido, Todesca aclaró que esas cifras son de “la Dirección de Dirección de Estadísticas de Córdoba, usando los datos del relevamiento que se va a hacer y que no deberían procesarse trimestralmente, sino semestralmente, yo no sé cómo lo hizo”.

“Lamento mucho el juicio del Gobernador, a quien conozco y respeto mucho, pero de verdad lo que está funcionando muy mal es la Dirección de Estadística de Córdoba. Es la que ha hecho esos relevamientos y esos cálculos, violando el contrato que tiene con nosotros”.

El sábado pasado, Schiaretti encabezó un acto en la localidad de Villa Nueva, donde remarcó que “en Argentina precisamos que ello no ocurra porque nosotros como Provincia dependemos de esos datos para ayudar con nuestros programas a los más necesitados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *