miércoles , 16 de octubre, 2019

TN transmitirá la aprobación del decreto de De la Sota

El principal canal del Grupo Clarín hará las veces de cadena nacional opositora, catapultando al gobernador al lugar de principal figura opositora a Cristina y posicionándolo como candidato a presidente. El artículo 9 de la norma favorece a los medios en los despidos de periodistas.

La legislatura provincial aprobará hoy con transmisión en vivo para todo el país por la señal de Todo Noticias, del Grupo Clarín, el decreto de libertad de prensa que envió el gobernador José Manuel De la Sota.

El decreto tiene por objeto preservar la libertad de los medios y de sus periodistas en tierras cordobesas, como así también prohibir las expropiaciones por parte del estado de cualquier medio en la provincia.

Asimismo, en el último artículo, el 9, prohíbe y limita los embargos que se puedan realizar en contra de los medios, cuando estos no afronten con dinero juicios en su contra.

Puntualmente el artículo 9 dice: “Los embargos, secuestros y ejecuciones forzosas contra medios de comunicación o de periodistas radicados o domiciliados en la provincia de Córdoba, por acreencias devengadas por ejercicio o en ocasión de su actividad, no podrán tener carácter preventivo y solo se efectividad sobre los bienes necesarios para el ejercicio libre de su actividad o profesión, con carácter restrictivo y en la medida que no existan otros bienes suficientes para garantizar el pago de la deudas, en todos los casos se deberá resguardar que dichas medidas no alteres, restrinjan, menoscaben o coarten la libertad de prensa o expresión”, reza el artículo.

Traducido quiere decir que cuando haya un juicio en contra de un medio, cualquiera fuera su origen y el medio no responda en forma económica no se podrán embargar bienes del medio o que con ellos se ejerza el periodista, lo que limita las formas en que muchos trabajadores perciben sus acreencias cuando por cualquier motivo cesan con su actividad laboral y el medio no indemnizar o resarcir el tiempo trabajado. En cientos de ocasiones los tribunales cordobeses a través de sus juzgados civiles avalaron los embargos para que los medios puedan honrar sus deudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *