viernes , 23 de agosto, 2019

Titular del Colegio de Abogados porteño: “Las listas se las van a tener que meter en el culo”

Jorge Rizzo celebró la decisión de la Corte de declarar inconstitucional la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura, y criticó a la oposición por no haber frenado la norma.

El presidente del Colegio de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, celebró hoy el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional la elección popular de ls miembros del Consejo de la Magistratura, y criticó duramente a los partidos de la oposición.

Rizzo, autor de la demanda inicial que terminó en el fallo del máximo tribunal que suspendió cuatro artículos de la norma aprobada por el Congreso, criticó a la dirigencia opositora al afirmar que “gracias a Dios los abogados hicimos lo que los políticos (de la oposición) no quisieron o no supieron hacer, y ahora las listas se las van a tener que meter en el culo“.

En declaraciones a radio La Red, el presidente del Colegio de Abogados de la Capital Federal cuestionó que “ayer veía festejar como locos al 90 por ciento de la oposición, pero yo no sé qué pasó con las presentaciones que hicieron en la Justicia, porque no presentaron nada, lo único que presentaron fueron las listas”.

En este sentido, Rizzo consideró que desde el arco opositor “hicieron un poquito de ruido el día de la votación (en el Parlamento), pero después se dieron cuenta que esto les convenía a ellos también“, y cuestionó que ese sector político no lo haya acompañado en sus presentaciones judiciales contra la reforma propuesta por el Gobierno.

El también titular de la agrupación “Gente de Derecho” se mostró muy satisfecho con el fallo de la Corte, aunque cuestionó el voto en disidencia del Raúl Zaffaroni, a quien confesó tenerle “mucho aprecio y respeto profesional, pero esta vez su voto me llama mucho la atención, nos sorprendió“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *