sábado , 16 de noviembre, 2019

Tinelli, el hombre más codiciado

El empresario kirchnerista Cristóbal López habría ofrecido comprar parte de Ideas del Sur. El conductor estaría tentado ya que sus exigencias no serían atendidas por las autoridades del Trece.

El conductor y productor Marcelo Tinelli podría pasarse él y todos los programas que produce Ideas del Sur a Telefe, ya que su contrato con Canal 13 venció 31 de diciembre de 2012.

La oferta de Telefe a Tinelli sería una nueva jugada en la disputa eterna entre el gobierno y el Grupo Clarín, ya que el programa “ShowMatch” se convirtió en los últimos años en el principal y prácticamente el único programa fuerte de Canal 13.

La novedad apareció ayer en todos los medios, mientras que hoy ya comienzan a surgir las versiones sobre la nueva jugada política en un año electoral.

Mientras que los medios opositores aseguran que el encargado de la negociación con el conductor es Cristóbal López, el empresario kirchnerista que compró C5N y Radio 10, y que ahora pretendería comprar parte de Ideas del Sur por orden del oficialismo, desde la prensa oficialista aseguran que la indecisión de Tinelli surge porque está molesto con autoridades de Canal 13, especialmente con Adrián Suar, por temas que tienen que ver con la programación.

Si bien desde la oposición plantean la propuesta como una estrategia del gobierno en un año electoral, la vuelta de Tinelli a Telefe significaría más un golpe bajo para Clarín que un beneficio directo para el kirchnerismo en los comicios.

Las negociaciones se habrían trabado por la llegada de la oferta de Telefe y por la negativa del Trece a cederle más horas en pantalla a los productos de Ideas del Sur, aunque también dicen que Tinelli habría pedido que el Grupo Clarín le compre un 20 por ciento más de Ideas del Sur, que sumaría al 30 que ya posee y aquí es donde intervendría Cristóbal López.

La oferta de Telefe incluye la compra, por parte de López, del 50 por ciento de Ideas del Sur, poner a disposición de Tinelli las horas que desee a la tarde de lunes a viernes, los sábados y los domingos para todos sus productos. Además, el “canal de las tres pelotitas” tiene a favor el excelente vínculo de Tinelli con los Yankelevich, y que ese canal lidera el rating desde hace 13 meses.

El empresario cercano al gobierno es dueño del Grupo Indalo, tiene negocios de alimentación, transporte, petróleo y del juego, mientras que el año pasado dio sus primeros pasos en los medios al comprar el canal C5N y Radio las 10.

Según informó el portal Televisión.com.ar, López comenzó vendiendo pollos con su padre y tras su muerte inició un vertiginoso crecimiento económico, mientras que hoy facturaría 5 mil millones de pesos al año y emplearía a 18 mil personas.

Citando a Cadena 3, Televisión.com.ar explicó que el empresario del juego ya era millonario cuando Néstor Kirchner llegó al gobierno en 2003, a partir de cuándo comenzó a expandirse en diversos rubros.

Cabe destacar que Cristóbal López y Tinelli ya se conocen y han hecho negocios juntos: el empresario era uno de los principales anunciantes de Show Match a través de su petrolera Oil y le auspició la maratón que Tinelli promocionó en Bolivar.

Ahora, lo que llama la atención es tanto interés en llevar a cabo una operación millonaria justo cuando el programa de Tinelli parecía haber iniciado un proceso de agotamiento y Telefe había logrado liderar el rating todos los días con productos nuevos y más prestigiosos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *