martes , 16 de julio, 2019

Timerman rechazó una invitación del Reino Unido por Malvinas

El canciller declinó ayer a la invitación del secretario de Relaciones Exteriores inglés a participar de una reunión en Londres con miembros del Gobierno británico de las Malvinas.

El canciller Héctor Timerman declinó hoy a la invitación del secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, a participar de una

reunión en Londres con miembros del Gobierno británico de las Malvinas y le recordó que “la comunidad internacional no acepta una tercera parte en esta disputa” de soberanía.

En una carta, Timerman reconoció que le había manifestado a Hague su interés en mantener una “reunión bilateral” durante su próxima visita a Londres, en el entendido que es “el responsable de la política exterior del Reino Unido” y lamentó que respondiera que “no puede reunirse sin la supervisión de los colonos malvinenses”.

“Es una pena que usted se niegue a una reunión bilateral. Su decisión seguramente perjudicará el interés argentino de trabajar con el Reino Unido en el G20, Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, temas de proliferación nuclear, tráfico de personas, drogas, lavado de dinero, inversiones, comercio, derechos humanos, y tantos otros en los que ambos países somos activos miembros de la comunidad internacional”, indicó Timerman. 

Y agregó: “Aprovecho esta oportunidad para invitarlo a visitar la Argentina, mantener una reunión bilateral y apreciar que nuestro país es una verdadera democracia donde mis colegas cancilleres se pueden reunir libremente con quien lo deseen sin que yo tenga que presionarlos o condicionar su presencia a reuniones que no me soliciten o no les interesen”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *