martes , 19 de noviembre, 2019

Timerman pidió que se deje de especular con el acuerdo con Irán

Aseguró que no hay “cláusulas secretas ni intereses espurios”. Expone en un plenario de comisiones del Senado. Destacó que los imputados podrán al fin ser interrogados por un juez argentino

El canciller Héctor Timerman reclamó hoy a los legisladores de la oposición que “no fantaseen más” sobre el acuerdo firmado con Irán que busca avanzar en la investigación del atentado a la AMIA.

Al exponer en un plenario de comisiones en el Senado para explicar los detalles del entendimiento, el ministro de relaciones exteriores aseguró que “no hay cláusulas secretas ni intereses espurios, como lanzaron por los medios amigos y espero repitan acá, porque todas ellas tendrán su respuesta”.

En este sentido, el canciller reiteró que el memorándum de entendimiento permitirá que “se cumplan las diligencias procesales que indica el Código Penal para que la causa avance y el juicio se destrabe” y habilitará a que “los imputados, para los cuales Interpol emitió circular roja, estén frente a un juez argentino y éste los interrogue”.

Asimismo, Timerman afirmó además que el acuerdo “es el resultado de buscar justicia” para las víctimas del atentado a la AMIA y subrayó que se trata “del primer compromiso escrito de que Irán colocará a los imputados” frente a la justicia.

“Por primera vez, hay un compromiso por escrito de Irán que colocará a los imputados frente al juez natural de la causa, Canicoba Corral, para que la causa pueda salir de la total parálisis actual en la que se encuentra”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *