jueves , 20 de septiembre, 2018

Timerman negó presenciar una cumbre en Alepo por el Memorándum

El ex canciller declaró en el juicio donde está acusado del encubrimiento del atentado a la AMIA. “¿En qué avanzó la causa? Lo único que avanza es mi cáncer”, dijo.

El ex canciller Héctor Timerman negó ayer haber presenciado una reunión secreta en Alepo como parte de la negociación por el Memorándum de Entendimiento con Irán. Así lo confirmó este viernes al declarar en su domicilio en el juicio donde está acusado del encubrimiento del atentado a la AMIA.

“Cuatro años pasaron… ¿Pueden decirme en qué avanzó la causa? ¿En qué avanzó la causa? Lo único que avanza es mi cáncer y esa es una gran frustración. El avance chiquito siempre va a ser mejor que la nada”, replicó Timerman.

Por su estado de salud y por problemas técnicos que dificultaban la escucha del testimonio, los jueces del Tribunal Oral Federal N° 8 de la Capital decidieron trasladarse al departamento de Timerman, desde donde declaró acompañado por su abogada Graciana Peñafort.

“¿A quién le conviene que en cuatro años estemos en silencio? No hay nadie que siquiera reemplace a Nisman. ¿A quién le conviene esto? Es muy difícil. Yo creo que hay alguien que está frenando esto y no es iraní. Sé que a Estados Unidos y a Israel le conviene”, afirmó el ex canciller en medio de las preguntas del fiscal de juicio,  Marcelo Colombo.

La audiencia fue un adelanto del juicio oral, que todavía no comenzó. No tiene fecha aún. Timerman pidió adelantar su indagatoria porque teme que su grave estado de salud no le permita estar en el juicio.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *