viernes , 23 de agosto, 2019

Timerman rechazó los cargos y aclaró que el mémorandum con Irán contaba con el respaldo de Nisman

Tras declarar ante Bonadío, el ex canciller se descompensó y fue internado de urgencia. El ex funcionario está acusado por encubrimiento agravado a los acusados iraníes con pedido de captura por el atentado a la AMIA.

El ex canciller del kirchnerismo Héctor Timerman rechazó ayer los delitos que se le atribuyen en el marco de la causa por encubrimiento a los acusados iraníes del atentado a la AMIA y aclaró que la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán fue impulsada por Interpol con el acuerdo del entonces fiscal del caso, el fallecido Alberto Nisman y del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Al declarar ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa que investiga la denuncia hecha por Nisman antes de morir, el ex funcionario presentó un escrito de 160 páginas y habló brevemente para negar los cargos que se le atribuyen, tras lo que sufrió una descompensación y el trámite debió interrumpirse porque está gravemente enfermo.

Por este motivo, Timerman debió ser internado en el sanatorio Otamendi y Miroli, del Barrio Norte, en la ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, en el escrito, el ex ministro de Relaciones Exteriores admitió que hubo negociaciones “secretas” pero remarcó que el acuerdo fue público y que contaba con “el acuerdo” de Nisman y Canicoba Corral.

Además, reveló que la primera reunión con Irán se produjo en 2011, en un tercer país que no dio a conocer.

En defensa del memorándum, Timerman recordó que la investigación estaba paralizada debido a que la justicia argentina no podía juzgar en ausencia a los supuestos responsables y que Irán no iba a extraditar a sus ciudadanos imputados.

En otro tramo del escrito, aseguró que nunca habló con funcionarios iraníes sobre otro tema que no fuera la causa AMIA y que jamás habló de reflotar las relaciones comerciales entre ambos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *