domingo , 15 de septiembre, 2019

Timerman aseguró que la causa AMIA sólo avanzará si se pone en práctica el memorándum con Irán

El canciller dijo que el acuerdo es un “éxito diplomático” y que “es la posibilidad de que el juez de la causa se traslade a Teherán para interrogar a los sospechosos”.

El canciller Héctor Timerman consideró ayer que “sólo se puede avanzar” en el juicio por el atentado a la AMIA si este “se pone en práctica” el memorándum con Irán, ya que “es la posibilidad de que el juez de la causa se traslade a Teherán para interrogar a los sospechosos”, considerando que de lo contrario “no habrá justicia para las víctimas con quienes tenemos compromiso y lealtad”.

El funcionario sostuvo que “la idea de que estamos encubriendo a Irán fue de los fondos buitre“, y criticó a la oposición local por “atacar” a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras la firma del memorándum por haberlo informado en Twitter.

En este sentido, Timerman cuestionó que a la Presidenta “la atacaron desde el primer momento por haberlo informado por Twitter” sostuvo, y recordó que tras el acuerdo con Irán firmado por distintas potencias mundiales, “todos los líderes que participaron lo dijeron” en esa red social, hoy “transformada en una forma de comunicación aceptada en todo el mundo”.

Durante una entrevista para la Tv Pública, el ministro de Relaciones Exteriores consideró que fueron “los fondos buitre los que pergeñaron la idea de asociar a Cristina y el gobierno argentino con un estado terrorista, mucho antes que el fallecido fiscal Nisman y la oposición argentina”.

“Ahí comenzaron una serie de reuniones no causales en las cuales distintos personajes de la República Argentina y la extrema derecha de Estados Unidos empezaron a atacar a los países que tienen gobiernos populares en América Latina” y realizaron “una campaña feroz para decir que estos gobiernos eran socios de Irán”, destacó.

Sin embargo, “cuando se firmó el acuerdo” de las principales potencias mundiales con Irán, “hasta el Papa lo celebró”, recordó: “yo también lo celebro, porque estamos obligados a negociar con quienes tenemos disputas y resolver de común acuerdo y pacíficamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *