lunes , 19 de agosto, 2019

Tiene nuevo tomógrafo el Hospital Infantil

El intendente Ramón Javier Mestre inauguró, este viernes, el nuevo tomógrafo del Hospital Infantil de Alta Córdoba, diseñado con elementos de vanguardia en hardware y software, que optimizan el flujo de trabajo y la calidad de imagen.
“Estamos incorporando un tomógrafo de gran envergadura y significa un gran avance para nosotros. No hay uno como éste en los hospitales privados, ya que junto al del Hospital de Urgencias es de los primeros que ingresan a la Provincia. Estos equipos mejorarán la atención y nos permitirá salvar las vidas de muchos niños”, indicó Ramón Mestre luego de presentar el nuevo equipo.
El titular del Palacio 6 de Julio, también explicó que “Hemos invertido más de 10 millones de pesos para mejorar las prestaciones de Salud Municipal. Recuperamos el cableado eléctrico y las calderas de este hospital. Seguiremos invirtiendo acá, ya que planeamos incorporar un aparato de Rayos X para suplantar al actual, que tiene más de 20 años. El jueves presentamos el nuevo Rayos X del Hospital de Urgencias y seguiremos haciendo mejoras acá y en todos los hospitales. Estamos recuperando 60 Centros de Salud. 35 de ellos ya fueron reinaugurados, ahora trabajamos en otros 15 y luego nos abocaremos a 10 más”.
El nuevo tomógrafo
El tomógrafo comprado por la Municipalidad es un aparato de multicorte, con el 70 por ciento menos de radiación que los anteriores. El estudio demanda unos pocos segundos y según la gravedad del caso, permite evitar la anestesia. Mensualmente, se realizan 300 tomografías y 800 ecografías en el Infantil.
El equipo ofrece la posibilidad de hacer un diagnóstico rápido y un veloz rendimiento de procesamiento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *