lunes , 16 de septiembre, 2019

Testigo vinculó al excuñado de Kammerath con la compra de Radioaviso

Se trata de una de las dueñas de la empresa, quien dijo que Marcos Álvarez manifestó interés en comprar la firma y luego se presentó como fiador de un pagaré cuando se concretó la compra.

Una de las ex dueñas de Radio Aviso declaró ayer en el juicio contra el exintendente Germán Kammerath y complicó al excuñado, Marcos Álvarez, a quien señaló como partícipe en la compra de la empresa de mensajería por sistema de beepers, RadioAviso.

Se trata de Susana Hortencia Argüello Juncos, quien declaró que Álvarez se manifestó interesado en la adquisición de la empresa y que, tras firmar un contrato de confidencialidad en una escribanía, la compra no se concretó.

Sin embargo, un año después la firma fue vendida a Guillermo Shor Landam, quien le entregó por la adquisición un pagaré cuyo fiador era Álvarez.

Finalmente, la operación no se concretó y terminó con una demanda en el Juzgado de 51ª Nominación Civil y Comercial en contra de Álvarez por incumplimiento del contrato.

La causa fue iniciada en 2004 a raíz de una denuncia presentada por el actual senador Luis Juez y ahora, el ex intendente comenzó a ser juzgado por mantener supuestas negociaciones incompatibles con la función pública, en el marco de la causa en que se lo acusa de haber cometido irregularidades en la contratación de la empresa Radioaviso para el monitoreo satelital del transporte público de pasajeros cuando durante su gestión a la cabeza del Ejecutivo municipal (1999- 2003).

En caso de ser encontrado culpable, Kammerath podría recibir una pena de dos a seis años en la cárcel, y la inhabilitación para ejercer cargos  públicos en un lapso mínimo de 3 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *