martes , 15 de octubre, 2019

Testigo declaró que conoció al nieto de Sonia Torres

Se trata de un médico que trabajaba en la cárcel del Buen Pastor donde, aseguró, vio al nieto de la presidenta de Abuelas y dijo que estaba en buen estado de salud.

El médico Fernando Agrelo declaró hoy que conoció nieto de Sonia Torres, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, en la cárcel del Buen Pastor, donde estaba presa Silvia Parodi y donde habría nacido el menor.

En el marco de la audiencia por el juicio de la megacausa La Perla, el testigo manifestó que conoció al menor cuando se encontraba junto a su madre detenida. “Yo no ví el nacimiento del niño pero sí lo vi en numerosas oportunidades y estaba perfecto” de salud, aseguró Agrelo, quien trabajaba en la cárcel.

“Nunca se me supuso a mí que muchos de esos niños desaparecerían. Es algo que no entraba en mi mente hasta ahora”, lamentó el médico a la vez que contó que a los pocos días del nacimiento del nieto de Torres supo que el bebé fue sacado del lugar junto a un grupo de niños y que nunca supo de su destino.

A partir del testimonio de Agrelo, la Fiscalía solicitó que se llame a declarar a dos personas que se desempeñaban en el Buen Pastor en 1976.

Parodi y su esposo Daniel Orozco eran militantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y fueron secuestrados el 26 de marzo de 1976 en su casa de Alta Córdoba, cuando la mujer estaba embarazada de seis meses, y aún hoy están desaparecidos.

En tanto, el hijo de la pareja habría nacido en julio de 1976 en el Hospital Militar de Córdoba, es intensamente buscado por las organizaciones de los Derechos Humanos.

En el proceso que se lleva a cabo en Tribunales federales, se investiga delitos de lesa humanidad cometidos entre 1975 y 1976 mediante el Plan Sistemático de Exterminio implementado por el Terrorismo de Estado.

El principal imputado es el extitular del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, y los hechos delictivos que se juzgan son privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos agravados, aplicación de tormentos seguido de muerte, homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado, sustracción de menor de 10 años, abuso deshonesto y violación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *