lunes , 25 de marzo, 2019

Testigo confirmó que el “Sapito” Gómez señaló a Emanuel Balbo como hincha de Talleres

Un amigo de la víctima declaró que tras los dichos del imputado comenzaron los golpes al joven que finalmente fue arrojado por la tribuna. También declaró la madre de la víctima quien reiteró que existía una vieja enemistad con el principal acusado.

Un amigo y la madre de Emanuel Balbo confirmaron ayer la versión de la fiscalía que sostiene que Oscar “Sapito” Gómez señaló a la víctima como infiltrado en la tribuna de Belgrano para que el resto de los hinchas lo atacaran.

En la tercera audiencia del juicio por la muerte de joven de 22 años, Alejandra Mercado reiteró que entre la víctima y el principal acusado existía una vieja enemistad ya que este último también está imputado por matar al hermano de Balbo en una picada.

Luego fue el turno de Lucas Emanuel Ortega, el amigo que acompañó a Balbo a la cancha el día que ocurrió el hecho juzgado, quien relató que cuando subían lo escalones de la tribuna, Gómez vio a Balbo y le puso “mala cara”.

Seguidamente, el testigo contó que el acusado acusó a la víctima a los gritos: ¡Vos sos de Talleres!, tras lo que el resto de los hinchas empezaron a agredir a BAlbo.

El tribunal comenzó el lunes a juzgar a seis personas por la muerte de Balbo, de 22 años, ocurrida el 15 de abril de 2017. Segùn la investigación el hecho sucedió en el entretiempo del clásico entre Belgrano y Talleres, cuando Balbo identificó a Oscar Eduardo Gómez, que fue condenado por el homicidio de su hermano, quien a su vez lo señaló a los gritos como simpatizante de Talleres provocando que otros hombres lo agredieran.

Ante esta situación de inferioridad, la víctima intentó escapar y saltar desde la tribuna pero otros hinchas lo empujaron al vacío golpeando su cabeza contra el suelo sufriendo heridas que, finalmente, le provocaron la muerte dos días después.

Los imputados Oscar Eduardo Gómez, Cristian David Oliva Molina, Matías Ezequiel Oliva, Pablo Javier Robledo, Yamil Nahuel Salas Martín y Darío Vergara, son juzgados por el delito de homicidio agravado por la Ley de Violencia en Espectáculos Deportivos.

En tanto, Hugo Orlando Acevedo está imputado de hurto calamitoso por robar las zapatillas de la víctima en el momento que éste se encontraba inconsciente luego de ser agredido.

El tribunal de juicio está integrado por los camaristas Gustavo Reinaldi, Gabriela Bella y Eugenio Pérez Moreno (Cámara en lo Criminal y Correccional de 8° Nominación); mientras que la acusación será ejercida por el fiscal de Cámara Mariano Antuña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *