martes , 20 de agosto, 2019

Terragno se postula con Martín Lousteau

A dos días del vencimiento del plazo para inscribir las alianzas, el exministro de Economía Martín Lousteau acordó su candidatura con el radicalismo porteño y competirá en las elecciones de agosto. El economista acompañará al exjefe de Gabinete, Rodolfo Terragno que presentará el martes su candidatura.
Tal como lo anticipó PERFIL, la llegada de Lousteau a la Cámara baja podría darse mediante el espacio denominado “UNEN” que integran Proyecto Sur, la Coalición Cívica-ARI, la UCR, Libres del Sur, el Socialismo, el Partido PODES y el Partido Socialista Auténtico de esta ciudad y no con el PRO, de Mauricio Macri, con quien mantuvo diálogo.
Esta alianza presentará tres listas distintas en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto. Lousteau encabezará la lista de diputados en la que Terragno será el primer candidato a senador.
De esta forma, el best-seller competirá en agosto con otras dos listas del frente “UNEN”: la que encabeza el actual jefe de bloque de la UCR Ricardo Gil Lavedra, secundada por el dirigente de Libres del Sur, Humberto Tumini, y María Eugenia Estenssoro, y la liderada por Elisa Carrió (CC-ARI) que va acompañada por Alcira Argumedo (Proyecto Sur).
La lista de Elisa Carrió tiene como candidato a senador a Fernando “Pino” Solanasmientras que la lista que tiene a Gil Lavedra como primer candidato a diputados, llevaría al Senado a Alfonso Prat Gay y Victoria Donda, a quienes Rodolfo Terragno deberá ganarles en agosto para ser el candidato de la “UNEN” en octubre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *