viernes , 14 de diciembre, 2018
mario negri

Tensión en Cambiemos por la pérdida de participación de la UCR en la Magistratura

Negri no asistió a la reunión de Gabinete y convocó a legisladores radicales a un encuentro en Diputados.

El jefe del bloque de Diputados de la UCR, Mario Negri, no asistió ayer a la reunión de Gabinete en la Casa Rosada y convocó a los legisladores a una reunión en la Cámara baja, luego de que el partido aliado al partido gobernante perdiera participación en el Consejo de la Magistratura.

Asimismo, el senador radical Luis Naidenoff siguió los pasos del cordobés y tampoco asistió a la reunión del Gobierno.

De esta forma, los dirigentes radicales profundizaron la tensión que quedó en evidencia el lunes pasado, cuando el centenario partido emitió un comunicado cuestionando a las autoridades de Cambiemos por haber perdido un lugar en Consejo de la Magistratura a raíz de un acuerdo entre el kirchnerismo y el massismo para quedarse con la mayoría de representantes correspondientes a la Cámara Baja dentro del organismo.

“El proceso de reformas en la Justicia y especialmente el avance en la investigación de hechos de corrupción han sufrido un duro golpe. Está por verse en el futuro inmediato, si ello además no es un retroceso definitivo”, expresó la UCR en un texto que firmaron Alfredo Cornejo, presidente del partido; Luis Naidenoff, jefe del Interbloque de Cambiemos en el Senado; y Negri, del bloque radical en Diputados.

“Los referentes de las numerosas vertientes del PJ dejaron por un momento sus diferencias, sus insultos y agravios mutuos para celebrar un verdadero pacto de impunidad”, criticando el acuerdo de los partidos peronistas para quedarse con una banca del órgano encargado de la selección y acusación de los jueces nacionales y federales.

Lo que nos causa sorpresa y también profundo malestar, es la impericia en las filas del propio oficialismo. Fruto de ello, se ha afectado una banca en el Consejo de la Magistratura que detentábamos desde  su fundación, allá por 1998. La impericia, mala praxis y desidia política está a la vista y no estamos dispuestos a minimizarla u ocultarla”, reprocha la UCR.

Asimismo, Negri afirmó a través de su cuenta de Twitter: “El Consejo de la Magistratura no tira carpetazos, como denuncia el kirchnerismo. Abre carpetas. Y eso es lo que quiere evitar todo el peronismo, para eso se unieron”.

Cabe remarcar que ahora, los representantes del Senado en el Consejo de la Magistratura serán Miguel Ángel Pichetto y Ada Itúrrez de Cappellin, en reemplazo de Mario Pais y Rodolfo Urtubey, y la senadora riojana de la UCR Olga Inés Brizuela y Doria, en lugar del radical Ángel Rozas. En tanto, por Diputados asumirán el kirchnerista Eduardo “Wado” de Pedro y la diputada massista Graciela Camaño, en reemplazo del kirchnerista Rodolfo Tailhade y el radical Mario Negri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *