jueves , 18 de julio, 2019

Tensa jornada por saqueos a supermercados en Bariloche

Personas con la cara cubierta ingresaron desde la mañana a locales de Chango Más, UNO, Todo, una distribuidora, un frigorífico y un mayorista. El Gobierno envió 400 gendarmes. Hay 18 policías heridos.

El Gobierno decidió enviar 400 efectivos de Gendarmería a Bariloche para controlar la situación tras los saqueos a supermercados, a raíz de un pedido del gobernador Alberto Weretilnek.

Así lo confirmó el senador rionegrino Miguel Pichetto, quien precisó que los gendarmes llegarían en vuelo en un Hércules hacia la ciudad turística junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

En tanto, la Provincia de Río Negro decidió reforzar la dotación con 150 efectivos policiales.

A raíz de los incidentes, se registraban 18 policías heridos, que fueron atendidos en los distintos hospitales.

Son por los menos cuatro los supermercados saqueados. A las sucursales de Chango Más y UNO, se sumó un local del mercado Todo, ubicado en Onelli y Brown, y una distribuidora.

Por su parte, el dueño del frigorífico Soria decidió entregar mercadería a los manifestantes, luego de que forzaran la puerta del local.

Hubo y violentos choques entre manifestantes y policías, con piedrazos y balas de goma.

Además, unas 400 personas desmantelaron el centro mayorista Diarco e ingresaron al centro de distribución de La Anónima.

Todo empezó cerca de las 11 cuando un grupo compuesto por al menos 200 personas, varias de ellas encapuchadas, entraron a dos supermercados para saquearlo y atacaron a pedradas a policías.

El violento episodio se inició en una sucursal local de la cadena Chango Más, y fue ejecutado por pobladores de barriadas humildes aledañas a la turística ciudad de la zona andina de Río Negro.

La policía arrojó gases lacrimógenes y también usó gomeras para repeler el ataque con piedras que sufren por parte de las personas que permanecen parapetadas en la gran superficie comercial.

En horas de la siesta, un grupo intentó ingresar al supermercado Todo de Beschedt y Brown, y a La Anónima de Albarracín y John O’Connor, pero fueron repelidos por la policía.

“Nos nos quisieron dar. Nosotros necesitamos comida para la familia”, dijo a Cadena 3 una de las vecinas.

Para ingresar llevaron autos hasta las puertas del supermercado y allí cargaron todo tipo de elementos.

Las personas que iban a pie también tomaron todo lo que pudieron tanto de alimentos como juguetes y bebidas.

En diálogo con Cadena 3 una mujer que salía con una bicicleta dijo que la iba a vender.

“No pude llegar hasta los alimentos porque la policía me cagó a tiros”, dijo la mujer.

También muchas personas salieron con los changuitos repletos de mercadería de todo tipo, incluso plasmas, bebidas alcohólicas y carpas.

Además del robo perpetrado en el supermercado, desmantelaron todos los autos de la playa de estacionamiento y también los que estaban en las inmediaciones.

Muchas personas sufrieron crisis nerviosas al ver sus vehículos totalmente destruidos. Casi todos sin cubiertas por lo que deben esperar que lleguen grúas para remolcarlos.

Los manifestantes se alzaron con todo lo que hallaron de valor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *