martes , 18 de diciembre, 2018

“Tenemos que legislar una norma de convivencia urbana”, dijo Cristina sobre las protestas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó el sábado en la apertura de sesiones del Congreso de la Nación que “hay derecho a la protesta pero tenemos que respetar a los demás ciudadanos” y adelantó que propondrá legislar para conseguir “una norma de convivencia urbana”.

La presidenta de la Nación afirmó que “no puede ser que 10 personas corten una calle y no pase nada” y propuso “organizarnos como sociedad, porque hay derecho a la protesta pero tenemos que respetar a los demás ciudadanos”. 

Además, la Presidenta dijo que “salvo honrosas excepciones, no encontrás un juez o fiscal a las 3 o 4 de la mañana”, en referencia a lo ocurrido con la ocupación desde el lunes pasado del predio del barrio porteño de Villa Lugano. 

“Ayer hablando con (Mauricio) Macri, me llamó él, convinimos que si el fiscal hubiera estado en el momento indicado eran diez o doce personas (y) hubiera sido fácil el desalojo” pero “ahora hay mil personas con chicos y mujeres; se torna difícil… por eso necesitamos una justicia ágil que cuando se la convoque haga lo que tenga que hacer”, dijo la Presidenta, durante el mensaje pronunciado en el Congreso. 

En la misma línea, contó que “había salido de Casa de Gobierno y pude ver unas banderas rojas, pregunté por qué protestaban y me dijeron que era por Las Heras”. 

En ese punto, dijo: “Ley voy a contar: en 2006 un conflicto hizo que un policía que salió a defender murió a palazos en el piso, fue muerto a palazos, lo patearon, le reventaron sus órganos, no salió a disparar, pero entre cuatro o cinco lo mataron y murió como perro”. 

“Lo recuerdo porque Néstor recibió a su viuda, una chica muy joven. La justicia finalmente llegó y condenó a los responsables de ese homicidio alevoso”.

Luego, dijo que manifestantes “cortaron la Panamericana por la condena de la Justicia por el asesinato: creo que todos tienen derecho a protestar pero no complicándole la vida a otro, que va a trabajar. Vamos a tener que legislar”. 

“No pretendo que sea como en Estados Unidos” pero “la justicia va a tener que actuar ante estos casos porque no podemos solos, porque luego pasa que se produce un disparo, un muerto, y tenemos no ya 200 personas sino 20.000 protestando”, reflexionó. 

“Por eso organicémonos como sociedad, respetando a los otros ciudadanos, logrando entre todas las fuerzas, aunque no estemos de acuerdo con la economía, con YPF, aunque no estemos de acuerdo con nada, pongámonos de acuerdo en el respeto a los demas ciudadanos. No les les pido otra cosa”.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *