miércoles , 21 de agosto, 2019

“Tenemos que hacer un gran esfuerzo para defender lo público”

Acompañada por el gobernador local, Francisco “Paco” Pérez, parte del Gabinete y el CEO de YPF, Miguel Galuccio, Cristina Kirchner encabezó ayer a la  tarde un acto en Luján de Cuyo, donde inauguró dos plantas de hidrotratamiento de gasoil y naftas en el complejo que la petrolera estatal tiene en esa localidad.
“Con más de 2.000 trabajadores involucrados en la obra en forma directa y una inversión de 2.600 millones de pesos, las plantas producirán un combustible más limpio y de mayor calidad, con mejores especificaciones en materia ambiental”, aseguró.
La mandataria destacó los avances que mostró la compañía desde que volvió a ser controlada por el Estado y aseguró que durante su gestión se realizó “la inversión más importante de los últimos 25 años”.
Como prueba de la mejora de la empresa, subrayó que 35.000 argentinos compraron acciones de YPF. Y en ese sentido pidió a los empresarios, trabajadores y dirigentes que “no le fallen al pueblo”.
“Tenemos que hacer un gran esfuerzo para defender lo público, porque con ciertos defectos que hicimos desde nuestro partido y desde los sindicatos dimos lugar a que lo público sea ineficiente”, dijo.
En ese sentido, afirmó que hubo quienes en ese momento se “aprovecharon” y “nos dijeron que lo público era malo”, pero aseguró que en su gobierno se ha “demostrado” que “se puede ser eficiente desde lo público”.
Una vez más, la gobernante aseveró que la última fue la “década ganada para todos”. Indicó que “basta mirar los números de 2003 a la fecha” para comprobarlo, aunque también admitió que “falta mucho”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *