viernes , 23 de agosto, 2019

Tejerina se defiende: “Mestre no me regaló nada”

El presidente del Colegio de Abogados de Córdoba, Alejandro Tejerina, se defendió de las acusaciones en su contra por poseer -siendo concubina de una jueza municipal- dos chapas de taxis.

Tejerina dijo que las devolvió la semana pasada y que lamentablemente por esa situación tuvo que dejar dos familias en la calle.

Consultado sobre cómo obtuvo las chapas respondió que adquirió una por sorteo hace más de 20 años y otra bajo título oneroso en diciembre de 2013. Por lo cual reiteró que Mestre no le regaló nada, que lo obtuvo siempre legalmente.

“El intendente Ramon Javier Mestre no me regaló nada, ni tiene por qué hacerlo eso quiero que quede en claro”, dijo Tejerina.

Por otro lado, agregó que fue recusado de los concursos municipales por ser conviviente de María Eugenia Coloma.

Tejerina sostuvo que no debe haber ningún reproche ético por la designación de su mujer frente al juzgado municipal, ya que no hubo ninguna influencia de Coloma para el otorgamiento de las chapas porque el otorgamiento de los permisos de taxis fue anterior al concurso y pese a eso devolvió las mismas.

“He tomado la decisión de devolver las chapas para su transferencia con todo el perjuicio económico que eso a mí me implica porque no quiero que se vea más manoseado el nombre del Colegio de Abogados de Córdoba, ni el de mi mujer, ni el de mi familia, ni el de todos los que trabajan dentro de este colegio”, puntualizó.

Asimismo y en tono más elevado dijo que él no vivió del Estado y que trabaja ad honorem desde hace tres años en la institución que lo eligió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *