sábado , 14 de diciembre, 2019

Tecsa le retuvo $ 10 millones al municipio

Por uno de los juicios que la Municipalidad de Córdoba mantiene con la empresa Tecsa, se le retuvieron 10 millones de pesos, lo que se interpreta como un endurecimiento de las relaciones con la firma. Esto complica aún más las finanzas del municipio.

Por esta razón, hoy se presentará ante la Justicia nacional un pedido de habilitación de la feria judicial (que se extiende hasta fin de mes), para que se haga lugar a una medida cautelar que impida que Tecsa, a través de su fiduciario, retenga fondos del municipio.

El argumento es que esta situación ejerce “de manera irregular una presión insoportable al Municipio y el erario público”. El monto retenido este mes no es menor y equivale al siete por ciento de los 144 millones de recaudación propia que tuvo el municipio en junio.

Otro punto de comparación es la nómina salarial, en la que el impacto sería de 6,4 por ciento sin considerar el pago del medio aguinaldo.

El mes pasado, junto con los recursos de otras jurisdicciones, los ingresos sumaron 246 millones de pesos, el mismo monto que se desembolsó para hacer frente a salarios.

Desde la rescisión del contrato, Córdoba ya pagó más de 70 millones por las demandas de Tecsa. Sólo en 2012 fueron 12,6 millones: tres cuotas convenidas con Daniel Giacomino, dos retenciones de tres millones cada una en mayo y en junio, y otra de 10 millones, ahora. El municipio pedirá hoy una cautelar para frenar los descuentos.

(Fuente: La Voz del Interior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *