jueves , 19 de septiembre, 2019

Taxistas reclaman por demoras para renovar el carné

Las colas en el Centro Municipal de Capacitación de Transporte y Tránsito comienzan desde muy temprano, pero sólo dan 60 turnos. Los choferes denuncian que pierden días de trabajo.

Choferes de taxi reclaman una solución urgente a los problemas para renovar el carné de conducir en la ciudad de Córdoba, y aducen que por las demoras pierden días de trabajo y ven resentidos sus salarios.

El reclamo se da en medio del conflicto entre la municipalidad de Córdoba con los municipios de Villa Allende, Mendiolaza y Slalsipuedes, por la emisión de registros de conducir.

 

En la Ciudad de Córdoba, las colas en el Centro Municipal de Capacitación de Transporte y Tránsito comienzan desde muy temprano pero sólo de dan 60 turnos por día.

 

En tanto, desde el municipio capitalino confirmaron la obligatoriedad de circular con licencia capitalina para los vecinos de la ciudad de Córdoba y advirtieron que podrían sacar los vehículos a los conductores que no cumplan con el requisito.

Además, el secretario de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, advirtió que “no hay ninguna duda que si se tramita un carné en otra ciudad, pone en riesgo la posibilidad de cobertura de seguro y de validez en situaciones de accidente”.

En este sentido, las autoridades del Municipio recordaron que recientemente el Tribunal Superior de Justicia falló a favor de una empresa de seguros que le había negado la cobertura a un conductor de Colonia Caroya por tener un carné de otra localidad.

Asimismo, recordaron que la ciudad de Córdoba se encuentra adherida al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat) desde el 31 de julio de 2012 y esto obliga a que la licencia de conducir deba tramitarse en la Municipalidad o comuna donde el solicitante posea domicilio.

Por su parte, los intendentes de Mendiolaza, Saldán y Villa Allende, explicaron que sus municipios están adheridos a la Ley Provincial y a la Ley Nacional de Tránsito, y consideraron que “si los 427 municipios de la provincia estamos adheridos al mismo sistema, cuál es la diferencia que un vecino vaya a uno u otro lugar”.

Los intendentes de las localidades aledañas a la capital provincial afirman que nunca han sido notificados de que no pueden entregar carnés de conductor a la gente con domicilio en Córdoba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *