Tarjetas Magnéticas: Exigen la apertura de 250 bocas de expendio

Publicada por el 24 abril, 2012 en Política
tarjetas magnéticas

El municipio demanda a Red Bus la ampliación en un 30 % los puntos de expendio y carga de las tarjetas del sistema de pago del transporte público de la ciudad de Córdoba.
De este modo, con la instalación de las nuevas bocas, el sistema alcanzará el total de 1.100 bocas ya que, en este momento, la ciudad cuenta con 850. Las autoridades municipales consideran que se estableció “un piso”.

Juan Pablo Díaz Cardheliac, secretario de Transporte, destacó que “van a ser más de 1.100, pero lo vamos a dejar abierto para que el municipio pueda exigir más si entendiese que geográficamente hacen falta; es un número mínimo, no un tope”.

El funcionario municipal indicó que están planteando “un cambio en la modalidad de las expendedoras automáticas y en la incorporación de nuevas bocas”. “Hemos implementado nuevas bocas en los CPC y en los hipermercados”, señaló.

Además agregó que se adscribirá la addenda definitiva, incluyendo la renegociación de las comisiones que en enero pasado se redujeron de 8,37 a 6,92 por ciento. Acordando también la reducción de las bocas de expendio, que originalmente obligaba a Red Bus la instalación de 1.500.
Por su parte, Fernando Gaviglio, titular de Red Bus, precisó: “Seguimos con la misma cantidad de 850 bocas, y se frenó de común acuerdo con la Municipalidad hasta tanto esté terminado el acuerdo”.

Otra de las obligaciones que deberá asumir Red Bus, es la inversión en un Centro de Monitoreo del Tránsito. “Deben hacer la inversión para una central de seguimiento del transporte que nos permitirá ver en tiempo real el recorrido de la flota, es un salto cualitativo muy grande”, aseguró el secretario de transporte.

“Todas las unidades en Córdoba tienen GPS por cuestiones de seguro; pero se usa poco. Coniferal ha avanzado mucho, nos parece bueno para generalizarlo en el resto, porque el seguimiento satelital tiene otras posibles aplicaciones”, añadió.

 

 

Compartilo!

Deje un Comentario