martes , 20 de agosto, 2019

UTA levantará el paro a la medianoche

Ante la declaración de ilegalidad del paro dictada por el Ministerio de Trabajo, TAMSE dispuso el apercibimiento de todos los trabajadores y advirtió que de no acatar la decisión serían sancionados. El abogado del gremio dijo que la medida se extenderá hasta las 0 horas.

El abogado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Enrique Dibo, anunció en esta tarde que el paro de transporte urbano de pasajeros dispuesto por ese gremio se levantará a partir de las 0 de este viernes.

El anuncio de UTA se dio a conocer poco después que La empresa de transporte público TAMSE intimara a los choferes nucleados en ese gremio a que levanten el paro por tiempo indeterminado y advirtiera que sancionaría a los trabajadores que no acaten la resolución.

A través de un comunicado, TAMSE explicó que “en virtud de la declaración de ilegalidad dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia contra el paro por tiempo indeterminado llevado adelante por la Unión Tranviaria Automotor Córdoba, y frente a la imperiosa necesidad de la comunidad de que se restituya el servicio urbano de pasajeros, ha dispuesto el apercibimiento de la totalidad de sus trabajadores para que los mismos se reintegren de manera inmediata a sus labores habituales”. “En la misma se les recuerda a los trabajadores que de no acatar el apercibimiento la empresa dispondrá de las medidas disciplinarias dispuestas para estos casos”, concluye el texto.

Por otra parte, la delegación Córdoba de la UTA, las tres compañías de transporte y la Municipalidad continuarán las negociaciones salariales el próximo lunes en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires, dijo el abogado del gremio.

La aparición de la cartera nacional es clave, considerando que el eje del problema es la aplicación local de la paritaria nacional de los choferes, resuelta tiempo atrás.

El presente conflicto se originó en diferentes interpretaciones de los choferes y las empresas prestatarias, respecto de cómo debe aplicarse en Córdoba el aumento salarial sellado en la paritaria de UTA nacional.

En aquella jurisdicción, el incremento fue de un 23 por ciento, pero en Córdoba UTA pretende aplicarlo de otra manera, que lleva el impacto real a cerca del 29 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *