miércoles , 21 de agosto, 2019

Tamarit pidió una universidad más inclusiva

Al cerrar el acto protocolar por los 400 años de la UNC, el rector llamó a que la institución que se haga cargo de la desigualdad social. Antes habló el ministro Sileoni.

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Francisco Tamarit, cerró hoy el acto protocolar de los 400 años de historia de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, con un fuerte llamado a trabajar por una educación universitaria más inclusiva.

La universidad latinoamericana debe abrirse cada vez más a los hijos de los trabajadores (…) debe asumir como propia la deuda histórica de todo el continente y hacer suya la necesidad de aportar a la recuperación de siglos y siglos de desigualdad y colonialismo cultural”, dijo Tamarit.

Rectores de universidades de todo el país participaron esta mañana del acto, en el que también estuvo presente el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

En la Sala de las Américas se observaron dos grandes banderas: de la agrupación oficialista La Bisagra, y de Franja Morada, que dejó de formar parte de Cambio Universitario desde la asunción de Tamarit como rector. En los accesos al Pabellón Argentina, militantes de la Federación Universitaria Argentina repartían folletos con un reclamo a la presidenta Cristina Fernández para que debata con los estudiantes, como hizo en la Universidad de Harvard.

Además, esta mañana se presentó un orfeón universitario (con los coros de todas las unidades académicas) y se reconoció la labor de los rectores de la UNC que actuaron tras la recuperación democrática.

Se recordó a los fallecidos Mario Piantoni, Luis Rébora y Jorge González. Además se distinguió a Tomás Pardina).

En el acto también fueron reconocidos Hugo Juri, Francisco Delich, Eduardo Staricco y Carolina Scotto, la rectora saliente.

Tras el acto en el Pabellón Argentina, se compartió un locro popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *