jueves , 21 de noviembre, 2019

Tabaré Vázquez tiene un nódulo pulmonar “con características malignas”

El presidente de Uruguay anunció que se le detectó un tumor mediante un estudio tomográfico de rutina por lo que se internará para tener un diagnóstico definitivo.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, de 79 años, anunció ayer que le detectaron un “nódulo pulmonar” con apariencia maligna por lo que deberá internarse para realizarse los estudios necesarios para confirmar el diagnóstico y analizar los pasos a seguir.

En declaraciones a la prensa desde la sede de la Presidencia, el mandatario reveló que “en un estudio tomográfico se me comprobó la existencia de un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se pueda tratar de un proceso maligno”.

En este sentido, afirmó que “me siento perfectamente bien, no he tenido ningún síntoma ni signo atribuible a esta situación, esto ha sido un hallazgo imagenológico producto de los estudios periódicos que me hago y que es bueno que todos los ciudadanos se hagan para lograr prevenir o avanzar en los diagnósticos de las enfermedades”.

“Tanto el diagnóstico como el tratamiento médico que tenga que realizar -de ser necesario- lo haré acá en el país porque tenemos un equipo médico de excelencia y tecnología médica de avanzada que nos coloca dentro de los primeros países del mundo”, sostuvo el mandatario.

Y agregó: “De aquí en este tema paso a ser un paciente y todas las referencias de los avances en el diagnóstico, pronóstico y lo que tengamos que hacer, si algo hay que hacer, lo va a realizar el médico de Presidencia, doctor Mario Zelarrayán”.

Vázquez cumple con su segundo mandato al frente de la presidencia uruguaya, el cual termina en marzo de 2020.

Cabe recordar que el presidente uruguayo perdió a su esposa, María Auxiliadora Delgado, el 31 de julio pasado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *