miércoles , 17 de julio, 2019

Suspendieron al médico encadenado de UTS

Los profesionales agrupados en la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) realizarán hoy asambleas para decidir cuáles serán las medidas que tomarán respecto a la reciente suspensión de Marcelo Lamond, el médico que se encadenó en el Polo Sanitario en el marco del reclamo salarial que lleva ya más de seis meses de duración.

Desde el lunes pasado, Lamond se encadenó para exigir un aumento salarial ya que sus haberes no superan los 3.600 pesos mensuales, según constató con su recibo de sueldo ante la prensa.  El viernes pasado fue suspendido por 90 días sin goce de haberes según reza la notificación enviada desde el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.

La suspensión radica por su ausencia en su lugar de trabajo, la terapia intensiva del hospital Domingo Funes, desde el pasado lunes, día en que se encadenó con aviso previo según la versión de UTS. Carlos Altamirano, dirigente de la UTS, aseguró que esta medida es una embestida contra la agrupación: “Vienen por mi cabeza y contra todos los que formamos parte de la UTS. La persecución es para borrarnos a nosotros del mapa”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *