sábado , 21 de septiembre, 2019

Suspenden orden de desalojo del acampe de Malvinas Argentinas contra Monsanto

La orden de desalojo del acampe contra la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas fue suspendida hasta que termine la feria judicial.

El fiscal Victor Chiapero resolvió el pasado 30 de diciembre que el acampe debía ser desalojado en 24 horas, pero los asambleistas presentaron un recurso que fue aceptado por la fiscal de turno Adriana Abal, quien resolvió que el tema se resuelva cuando se retome la actividad normal en Tribunales en febrero.
La asamblea de Malvinas Argentinas bloquea a la multinacional de semillas transgénicas desde hace más de dos años, para evitar la instalación de la misma, a la que acusan de contaminar el ambiente y producir productos contaminantes.
Chiapero había argumentado la necesidad del desalojo para “garantizar las normales actividades de Monsanto en el predio” de la Ruta 19.
Sin embargo, desde la asamblea indicaron que “este viernes se cumplen dos años de la cautelar que suspendió la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas y que nos dio la razón como vecinos”.
Además, insisten en que Monsanto “tiene su estudio de impacto ambiental rechazado”. “Monsanto es ilegal y se tiene que ir de una vez por todas. Porque el progreso que mata, enferma y envenena no es progreso”, aseguran los asambleístas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *