viernes , 14 de diciembre, 2018

Suspenden las cirugías programadas en el Hospital de Urgencias

Se debe al “mal funcionamiento de los equipos de diagnóstico por imágenes que impiden desarrollar la actividad quirúrgica”.

El Hospital de Urgencias suspendió “hasta nuevo aviso” las cirugías programadas debido al mal funcionamiento del equipamiento.

En diálogo con La Nueva Mañana, el delegado del centro médico, Diego Bracamonte, explicó que “ya no se puede seguir funcionando como se viene haciendo hasta hoy”.

“El tomógrafo se rompió, al igual que el Arco en C y Portátil que se utilizan para hacer las cirugías específicas de miembros superiores e inferiores. El Servicio de Traumatología depende básicamente del Servicio de Diagnóstico por Imágenes y al no tener aparatos, no se pueden realizar las cirugías”, se quejó el especialista.

Asimismo, Bracamonte remarcó que el problema “viene de larga data” y reveló que hace dos meses presentaron una denuncia ante la Justicia “contra el intendente Ramón Mestre, el secretario General y el secretario de Salud por la falta de aparatología y de personal en el hospital”. “Obviamente hay un fiscal que está investigando, pero los tiempos de la justicia no son los tiempos del paciente que requiere de la atención médica”, agregó.

Por otra parte, los trabajadores enviaron una carta a la directora del nosocomio, Cristina Gómez, pero “hasta el momento no ha habido ningún tipo de comunicación ni de respuesta. Han dicho que se va a tramitar la reparación de los aparatos pero ya hace dos meses que vienen tratando que funcionen, los reparan de forma provisoria pero no hay respuesta definitiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *