miércoles , 13 de noviembre, 2019

Suspenden la audiencia en que se iba a conocer el fallo del TSJ sobre la condena a Kammerath

Fue a raíz de un recurso por falta de acción presentado por la defensa del ex intendente, el cual se basa en un dictamen del fiscal Moyano, quien dictaminó en 2015 que la causa había prescripto.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) debió suspender ayer la audiencia en la que iba a dar a conocer el resultado de la casación por la condena a tres años y medio de prisión contra Germán Kammerath después que los abogados del ex intendente presentaran un recurso por falta de acción.

El recurso se basa en un dictamen del fiscal General Alejandro Moyano quien, cuando se presentó la casación a fines de 2015, opinó que la causa había prescripto.

En octubre de 2015, tras un proceso iniciado en noviembre de 2003 por una denuncia del entonces intendente Luis Juez, la Cámara Segunda del Crimen condenó a Kammerath a tres años y seis meses de prisión e inhabilitación perpetua por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.
En tanto, su ex cuñado Alejandro Rodríguez de la Puente fue condenado a dos años y seis meses por ser partícipe necesario.
La denuncia fue por la contratación directa, en 2001, del servicio de control de la flota municipal a la empresa Radio Aviso, compañía que había sido comprada por Rodríguez de la Puente, entonces cuñado de Kammerath, luego del triunfo electoral del ucedeísta. Como la sentencia no está firme porque fue apelada, Kammerath no fue a prisión.

Cabe recordar que en octubre de 2015 , Kammerath fue condenado a 3 años y medio de prisión, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y un embargo por 300 mil pesos al encontrarlo culpable de “negociación incompatible con la función pública” en el marco de la causa conocida como RadioAviso.

La causa se inició en 2003 a raíz de una denuncia del entonces intendente Luis Juez por haber facilitado la contratación de un servicio  de monitoreo, mediante vigilancia satelital, a la flota municipal. Mediante una contratación ilegal, el acusado habría beneficiado a familiares suyos.

La persona favorecida por este negocio fue el ex cuñado de Kammerath, Alejandro Rodríguez de la Puente, quien se desempeñaba como subsecretario de Coordinación Administrativa, y fue condenado por el tribunal a dos años y seis meses de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *