lunes , 19 de agosto, 2019
Premios Carlos 2014

Suspenden juicios y subastas de Clubes durante 2015

La Legislatura provincial aprobó ayer un proyecto de Ley por el cual se suspende hasta el 31 de diciembre de 2015 todo tipo de proceso judicial que persiga la subasta de inmuebles pertenecientes a asociaciones civiles, clubes o entidades sin fines de lucro cuyo objetivo social sea la promoción, difusión o realización de prácticas deportivas, recreativas o comunitarias.
Para ello, fueron actualizadas las fechas que establece el artículo 1º de la Ley 10.003 sancionada el 2 de noviembre de 2011, el cual disponía también una prórroga de las subastas judiciales.
El propósito de dicho proyecto es otorgarle la posibilidad a estas entidades de convenir con sus acreedores el pago de sus deudas, sin que ello signifique poner en riesgo todos aquellos espacios físicos y bienes donde desarrollan sus actividades deportivas y sociales.

Un resumen de la 2° sesión ordinaria

Fueron declarados de utilidad pública y sujetos a expropiación cinco lotes ubicados en Granja de Funes, departamento Capital. Los terrenos, de aproximadamente 10 hectáreas, serán destinados para la regularización dominial y saneamiento de títulos correspondientes al asentamiento denominado Hermana Sierra.
Los terrenos en cuestión fueron analizados por parte de la Dirección de Jurisdicción de Escrituración de Viviendas Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, organismo que consideró la regularización de los lotes en nombre de los actuales poseedores de las tierras.
Cabe destacar que aproximadamente 238 familias, de escasos recursos, se beneficiarán con esta medida. Durante el tratamiento de ley asistieron al recinto legislativo vecinos de Granja de Funes.

Además, el pleno legislativo prestó acuerdo para designar a Diego Mauricio Conrero, como juez de paz correspondiente a la sede Colonia Silvio Pellico, departamento General San Martín.
Del mismo modo, se acordó también designar a Daniel Darío Capra quien se desempeñará como juez de paz correspondiente a la sede Saira, departamento Marcos Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *