martes , 17 de septiembre, 2019

Suspenden exhumaciones para cremación en el Cementerio San Vicente

Lo resolvió el municipio debido a que hay una acumulación de ataúdes. Instalarán un tercer horno.

La Dirección General de Cementerios de la Municipalidad de Córdoba resolvió suspender las exhumaciones con fines de cremación en los cementerios públicos de San Vicente y San Jerónimo hasta que el crematorio del primero regularice el trabajo atrasado.

Al respecto, el director de este establecimiento, Rubén Aventuroso, reconoció “que hay dificultades” y ratificó que el atraso del trabajo se debió la actividad en los cementerios se vio resentida en noviembre y diciembre por la protesta de los empleados municipales contra la creación del Ente de Servicios y Obras Públicas (ESyOP), y la posterior caída del sistema informático desde el 22 de diciembre tras una tormenta.

Asimismo, el funcionario explicó que el promedio de cremaciones diarias “es de 12 cuerpos, ya sea por pedidos directos de los deudos o por exhumaciones dispuestas por la Municipalidad por falta de pago de las tasas correspondientes u otras razones”.

Además, remarcó que para las tareas de incineración hay “cuatro empleados capacitados, uno de los cuáles se encuentra de vacaciones“.

Finalmente, Aventuroso anunció que “la Municipalidad tiene proyectado instalar un tercer horno para cremaciones”, aunque no precisó plazos de concreción del proyecto.

(Foto: Día a Día)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *