martes , 25 de junio, 2019

Suspenden el servicio de Rappi, Glovo y Pedidos Ya en Buenos Aires

Lo dispuso el juez Andrés Gallardo alegando que ese servicio de delivery no cumple con los requisitos mínimos de seguridad.

La Justicia porteña le ordenó al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que prohíba de “forma inmediata” la prestación del servicio de delivery en bicicleta como Rappi, Glovo y Pedidos Ya “hasta que las empresas no garanticen las condiciones de seguridad de los trabajadores”.

Así lo dispuso el titular del juzgado N° 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Andrés Gallardo, quien solicitó además que se elabore un plan de contingencia para compensar a los trabajadores por la reducción de ingresos hasta que se normalice la situación.

“Quién debería ejecutar la orden es el Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Transporte o de Trabajo”, y son las empresas “las que deben asegurar que los repartidores circulen con casco, que la caja portaobjetos esté correctamente colocada, que tanto las bicis como las motos tengan luces y bandas refractarias y que los conductores circulen con seguro de vida y accidentes”, sostuvo el magistrado.

En su resolución, Gallardo remarcó que el servicio de delivery que ofrecen estas plataformas “se realiza en franca transgresión a la normativa vigente, y sin que se les exija al menos, dar cumplimiento a las normas básicas en materia de seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *