lunes , 23 de septiembre, 2019

Suspenden el juicio contra Kammerath

Es hasta que la Cámara 2ª del Crimen resuelva un planteo presentado por la defensa del ex intendente que recusó a un vocal que habría adelantado a terceros que condenarían al acusado.

La Cámara 2ª del Crimen suspendió ayer, de manera provisoria, el juicio contra el ex intendente de Córdoba, Germán Kammerath, en el que se lo juzga por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, en el marco de la causa Radio Aviso.

El proceso fue suspendido debido a que la defensa de Kammerath recusó a uno de los vocales, Ítalo Vitozzi, alegando que habría anticipado una supuesta condena al acusado en conversaciones con terceros.

Según la defensa, Vitozzi habría comentado en un asado con un grupo de amigos, entre los que estaba el abogado defensor Ezequiel Mallía, que iba a condenar a Kammerath. El letrado habría anticipado al vocal que lo iba a recusar por haber adelantado opinión.

Ahora, la Cámara 2ª del Crimen deberá resolver si continúa el juicio, o se suspende definitivamente y se designa otro tribunal.

Cabe recordar que la causa prescribe el próximo 23 de noviembre.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *