domingo , 15 de septiembre, 2019

Suspenden el amistoso entre Argentina e Israel

Desde la AFA argumentaron que la decisión se debe a que los jugadores pidieron quedarse entrenando en Barcelona. Sin embargo, el anuncio se produjo luego de que manifestantes palestinos protestaran con camisetas albicelestes “ensangrentadas”.

El partido amistoso que entre la Selección argentina y la de Israel, que estaba previsto para el próximo sábado, en el marco de los festejos por los 70 años de la creación del Estado de Israel en un territorio palestino, fue finalmente suspendido.

Si bien desde la Asociación Argentina de Fútbol argumentaron que la decisión se debe a un pedido de los jugadores de no viajar a Jerusalén para continuar entrenado en Barcelona, el anuncio fue dado a conocer luego de que un grupo de manifestantes palestinos protestara afuera del Complejo Deportivo Joan Gamper, donde entrenaba el seleccionado, con camisetas albicelestes “ensangrentadas” exigiendo a los jugadores que no sean “cómplices” de los crímenes que se están cometiendo en la región.

Tras conocerse la decisión, se supo que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llamó al presidente Mauricio Macri para pedirle que impida la suspensión del partido amistoso a lo que el mandatario argentino habría manifestado que dicho pedido fuera de su alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *