martes , 17 de septiembre, 2019
Ministerio-Salud

Suspenden al lavadero investigado el caso de las sábanas de hospitales contaminadas

Se trata del lavadero Jomasal SA, firma que presta el servicio de lavado de ropa de cama de los hospitales públicos.

El Ministerio de Salud de la Provincia dispuso la suspensión de la subcontratación del lavadero Jomasal SA el cual es investigado por la contaminación de la ropa de cama de los hospitales públicos de la Provincia de Córdoba.

Se trata de la firma subcontratada por Magic Clean SRL y Esver SRL, adjudicatarias del servicio.

Según la investigación abierta por el fiscal Carlos Matheu, se hallaron bacterias en las sábanas “limpias” en niveles que duplican las toleradas, lo que constituye una peligrosa fuente de contaminación.

Por el caso, Matheu imputó a los dueños de un lavadero de barrio Panamericano, Jorge Salavagione y Marcelo Salavagione, por el presunto delito de contaminación ambiental dolosa reiterada, y al responsable de la empresa Magic Clean SRL, Carlos Pérez, y el Director General de Compras y Contrataciones del Ministerio de Salud, Cittadini, como partícipes necesarios de este delito.

En tanto, desde el ministerio de Salud aseguraron que están garantizados todos los procedimientos de seguridad e higiene en los hospitales públicos y que no ha habido en ningún centro de salud provincial un brote o aumento de infecciones intrahospitalarias al rechazar la acusación sobre una supuesta contaminación bacteriana en sábanas, toallas y fundas en hospitales públicos.

A través de un comunicado de prensa, la cartera que dirige Francisco Fortuna explicó que “en cada hospital funciona un comité de control de infecciones asociadas al cuidado de la salud, en el marco de una Resolución Ministerial que establece su funcionamiento, con un programa anual que garantiza la prevención, control y vigilancia de las infecciones intrahospitalarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *