lunes , 16 de septiembre, 2019

Suspenden a dos jefes de la Armada por la pérdida de contacto con el ARA San Juan

Se trata del comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Luis López Mazzeo, y el comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Claudio Villamide, quienes serán apartados de sus cargos hasta que determine las responsabilidades por la pérdida de contacto con el submarino.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó ayer que dos jefes de la Armada fueron suspendidos mientras se sustancie el sumario que determine las responsabilidades en torno a la pérdida de contacto con el submarino ARA San Juan, hace 27 días.

Se trata del comandante de Adiestramiento y Alistamiento, contraalmirante Luis López Mazzeo, que tiene base en Puerto Belgrano, y el comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Claudio Villamide.

El ministro explicó que el Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas establece que las suspensiones deben mantenerse mientras dure el sumario administrativo.

Por otra parte, ayer se suspendió por primera vez desde la desaparición del submarino la habitual conferencia de prensa del vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi.

En cambio se emitió por una gacetilla de prensa en la que se detallaron las tareas desarrolladas en el área de rastrillaje, en aguas del Atlántico sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *