sábado , 24 de agosto, 2019

Surrbac denuncia “aprietes” de Camioneros

Esta tarde no harían la recolección en el Centro. El titular del gremio denunció que al menos 70 trabajadores recibieron “empujones, amenazas e insultos” por parte del sindicato de Moyano, “tras manifestar su apoyo al modelo nacional”.

El titular del el gremio que nuclea a recolectores de residuos (Surrbac), Mauricio Saillén, anunció hoy que realizarían medidas de fuerza esta tarde al denunciar “aprietes” del gremio Camioneros.

Saillén dijo a La Mañana de Córdoba que al menos 70 trabajadores del rubro, que operan en la zona céntrica de la ciudad, recibieron “aprietes, insultos y amenazas” por parte de supuestos dirigentes del gremio conducido a nivel nacional por Hugo Moyano.

“Se identifican como representantes de Camioneros en Córdoba y salen a atropellar a los trabajadores por apoyar políticas nacionales. Vienen en auto Honda Civic y nos insultan”, dijo Saillén.

El dirigente aseguró que los “aprietes” se dan a raíz de la manifestación del gremio de recolectores a favor de políticas del gobierno nacional. “Quieren que salgamos de la mano de Buzzi -titular de Federación Agraria-, o Macri, o De Narváez. Nosotros pedimos no tener bajada de línea desde Buenos Aires. Moyano es nuestro representante legítimo, pero debemos tener independencia política como gremio. Y apoyamos al proyecto nacional”, afirmó Saillén.

Los trabajadores aún no definieron medidas de fuerza, pero no descartan interrumpir la recolección de residuos en la zona del Centro esta tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *