viernes , 14 de diciembre, 2018

SUOEM vs Municipalidad: La pelea sin fin

Las siempre caóticas movilizaciones del gremio entorpecen el común funcionamiento de las dependencias públicas. A la espera de la Asamblea General  de las 11,  empleados municipales copan la explanada del Palacio 9 de Julio.

Ya son varios los capítulos de la novela entre la Municipalidad de Córdoba y el SUOEM, por la creación de ESyOP y la única audiencia, los vecinos, ya quieren cambiar de canal.

El conflicto, que lleva más de dos semanas de vigencia, repercute en el normal funcionamiento de la ciudad y, siendo los cordobeses los principales afectados, parece no tener fin.

Con el comienzo de las movilizaciones del día de hoy, esperando la Asamblea General de las 11, las principales calles del centro de la ciudad se encuentran sitiadas por el gremio y, entorpeciendo el habitual orden que deben proporcionar, son los agentes de tránsito los principales propulsores del caos.

Pero la desatención no solo se circunscribe al Palacio 9 de Julio.

Durante toda la jornada estarán resentida la atención en los CPC.

Se espera que empleados de todas las dependencias concurran y que la medida de fuerza habitual que paraliza las actividades normalmente por tres horas se extienda.

Todo indica que en esa asamblea se definirá la profundización del plan de lucha, puesto que la aprobación del ente ingresa en su tramo más determinante.

No se descarta una movilización del Suoem al Concejo Deliberante, donde a las 15 se llevará a cabo la audiencia pública por la creación del ente.

En la audiencia se tratarán los pasos a seguir respecto a la aprobación del ente que podría darse el próximo jueves.

Desde la intendencia continúan firmes

Pero, aun con todo el gremio el contra, desde el municipio no dan el brazo a torcer y redoblaron la apuesta comentando que “la creación del Ente ya es inminente”.

Hoy se llevará a cabo una audiencia pública de cara a la, seguramente, aprobación del ESyOP, el próximo jueves, durante la segunda lectura del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *