martes , 11 de diciembre, 2018
SUOEM

SUOEM a la espera de una reunión clave

El sindicato de empleados municipales decidirá si va a paro en reclamo a la creación del ESyOP. Hasta ahora solo mantuvieron asambleas en diferentes dependencias.

A cinco días de los comicios nacionales de segunda vuelta, el intendente de córdoba, Ramón Mestre, continúan con más de una preocupación.

Lejos de enfocarse de lleno en la campaña electoral de Mauricio macri, el titular del Palacio 9 de Julio debe lidiar con las contraofensivas fremiales del SUOEM, en resistencia a la creación del Ente autárquico de Servicios y Obras Públicas.

Si bien hace tiempo que entre la municipalidad y el sindicato vienen con un tira y afloje, hoy es el día clave para la resolución del conflicto.

La reunión clave

 Este mediodía se concretará una reunión definitoria en cuanto al conflicto que mantienen los empleados municipales en rechazo a la creación del Ente.

La asamblea del cuerpo de delegados receptará desde las 12.30 los mandatos que traen las distintas reparticiones respecto a aceptar o rechazar la contrapropuesta del Ejecutivo municipal de limitar las facultades del ente a la realización de obras públicas de “extraña jurisdicción”, es decir con financiamiento externo.

Los alrededor de 100 delegados se pronunciarán por sí o por no y en caso de rechazar la contraoferta definirán como sigue la protesta, indicó el vocero del Suoem, Damián Bizzi. Se descuenta que la reunión en la sede sindical será encabezada por el titular del gremio, Rubén Daniele.

Plan de lucha vigente

Hoy los empleados continuaron con asambleas de dos y tres horas. En el Palacio 6 de Julio la inactividad se inició a las 8 y se prolongará hasta las 11.

En las áreas operativas también hay asambleas de tres horas pero en horarios variados. En las escuelas municipales y jardines hubo inactividad en las primeras dos horas y si sigue la protesta se repetirán en el turno tarde, entre las 15 y las 17.

En todos los CPC hubo asambleas hasta las 10 , al igual que en el Servicio Odontológico y el Hospital Infantil.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *