viernes , 23 de agosto, 2019

Suman 10 los policías que se habrían suicidado en lo que va del año

Según la psicóloga del ETER del total de suicidios, un 90% de los casos responden a razones de índole emocional.

En lo que va del año, unos diez policías se habrían quitado la vida, mientras que el principal motivo de estos casos responde a razones de índole emocional.

Asimismo, diez es el promedio de suicidios reportados anualmente dentro de la Polícía de la Provincia de Córdoba.

Los datos surgen luego que se conociera la trágica decisión tomada ayer por el cabo Ariel Pedraza, integrante del cuerpo de elite ETER de la Policía de Córdoba, quien asesinó a sus dos hijos y se suicidó.

Al respecto, la psicóloga del ETER, Mariela Santucho, dijo en diálogo con el programa Crónica Matinal, que casi en su totalidad, las decisiones fatales obedecieron a motivos de índole emocional.

“Ya se viene haciendo un replanteo desde hace tiempo. Implica no sólo mayor esfuerzo, sino también decisiones estratégicas. Por ejemplo, se ha descentralizado el tema de la atención estratégica. Hace años estaban todos los psicólogos juntos, en un lugar. Pero siempre nos replanteamos qué más podemos hacer”, señaló la profesional.

Por su parte, el comisario Gustavo Villagra, director de Recursos Humanos, indicó que Pedraza contaba con un seguimiento constante, precisamente por ser parte de un cuerpo de élite. “No había dado indicio alguno para que nosotros pudiésemos trabajar sobre su conducta”, afirmó.

Además, desde el área de Recursos Humanos de la Policía aseguraron que 200 uniformados se les ha retenido sus armas por conductas que ameritan seguimiento psicológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *