viernes , 23 de agosto, 2019

Subió la Bolsa porteña tras renuncia de Moreno

La renuncia de Guillermo Moreno a la Secretaría de Comercio hizo recuperar la bolsa porteña, que subió hoy un 4,35%, al tiempo que el dólar oficial subió solo un punto, alcanzando los 6.04 pesos, y el”blue” bajó a 9,92 pesos, luego de que ayer llegara a superar los 10,4.

Moreno tenía fama de “apretar” a los “cueveros” para desalentar las subas desmedidas del dólar blue. Por eso, informa el diario El Cronista, los operadores prometen por ahora un “billete calmado” ya que no quieren pelearse de entrada con el nuevo ministro de Economía, Axel Kicillof.

“Por más que se haya ido (Moreno), mejor operemos con cautela, porque, si no, van a poner a alguien para que nos controle”, dijo un representante de una gran financiera a El Cronista.

Y por ahora, también, ven con buenos ojos la renuncia de Moreno, por lo que también se produjo el alza del índice Merval, tras una caída mayor al 6% en la jornada de ayer.

Los cambios en el gabinete conocidos el lunes provocaron ayer que el dólar oficial tuviera su mayor alza en cinco años, al alcanzar los 6.03 pesos, mientras que el “blue” trepó por encima de los 10 pesos.

Hoy, con la noticia de la salida de Moreno todas las acciones del panel líder abrieron con alzas, sobre todo bancos y energéticas.

(Fuente: Perfil)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *